La parte visual de tú página es crucial para atraer tráfico web. Se trata de la primera impresión que ofreces a la audiencia y puede ser más definitiva de lo que imaginas. Mejorar la calidad de las fotos, cumplir con una estética determinada y organizar contenido gráfico, puede hacer una gran diferencia en tu contenido y ayudarte con tus estrategias SEO y SEM.
No es necesario ser un fotógrafo o editor profesional para advertir ciertos errores comunes. Por ello a continuación aprenderás consejos y recomendaciones que ayudarán a posicionar tu web.
Contenido
¡Cuida la calidad de tus fotos!
¿Alguna vez escuchaste que una imagen dice más que mil palabras? Es totalmente cierto. Tus fotos deben expresar un mensaje relacionado con el objetivo de tu proyecto. Un blog con contenido de valor debe estar acompañado de fotos igual de cuidadas.
Mejorar la calidad de tus fotos y archivos visuales en general, puede ayudarte a conseguir mayor tráfico web. Se trata de atraer a tu público desde los detalles.
Es necesario tener en cuenta que no necesitas ser un fotógrafo o editor profesional para generar éste impacto. Conociendo algunos consejos y con mucha práctica, irás encontrando ese estilo personal que te hará diferenciar. Acá te contamos y profundizamos para que puedas empezar ya mismo.
1. Consigue buenos objetivos
Lo que quieres transmitir será mucho mas sencillo sí posees un buen equipo. Los objetivos de tu cámara son los principales encargados de la calidad de tus fotos. Es muy importante elegir objetivos que sean útiles para los fines de tu fotografía, pues no es lo mismo capturar atardeceres a contenido gastronómico. Esto ayudará a mejorar la calidad y dar un estilo único a tus fotos.
Por ello siempre recomendamos informarte bien sobre su resolución e incluso conseguir ejemplos de otros usuarios.
2. Cuidar el uso de filtro
La inversión en el objetivo debe estar acompañada por buenos filtros. Es muy útil seleccionar filtros que no interrumpan lo que quieres destacar.
Justamente una gran manera de mejorar la calidad de tus fotos, es optando por resaltar la nitidez de las mismas. Los filtros pueden ser un arma de doble filo, por ello es mejor que garantices su calidad.
3. Garantiza estabilidad
La calidad de las fotos también depende en gran medida de la manera en que usas tu equipo. En principio implementar trípodes y accesorios de ayuda puede ser muy útil. Esto hará que tus fotos carezcan de vibraciones y detalles difíciles de eliminar.
Sí cuidas la toma desde que se realiza, no tendrás que excederte al momento de editar.
4. Aprende a usar programas de edición
Editar una foto no quiere decir cambiarla por completo, pero sí puede ayudarte a mejorar aspectos específicos como tonos de color, iluminación y contraste.
Esta herramienta es particularmente útil cuando deseas que todas tus fotos cuenten con las mismas características. Estarás personalizando tu contenido de un modo estratégico, pues tu audiencia podrá reconocerte incluso sin haber leído una palabra.
Existen programas que te pueden ayudar en este particular y no son difíciles de usar. Photoshop y Lightroom son algunos de los más conocidos por su eficiencia.