Escribir para internet algunas veces puede resultar un trabajo complejo. Principalmente porque son muchas las personas que lo hacen, la marea es tan alta que es difícil salir airosos de ella. Sin embargo no todo es malo, existen herramientas como Yoast SEO que pueden brindarte el impulso que necesitas para destacar.
Aprender a usar Yoast SEO puede posicionar tu web entre las primeras búsquedas de Google, ayudarte a mejorar tu contenido y optimizar todos tus posts. Incluso es muy útil para aprovechar algún cupón de Google Ads y agilizar procesos.
Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas sobre cómo usar esta valiosa herramienta.
Contenido
¡Aprende a usar Yoast SEO!
Yoast SEO es un programa complementario para optimizar tus textos. Esto quiere decir que ni bien empiezas usarlo, todo lo que escribes pasa por un filtro cuyos resultados son un post listo para posicionarse en los motores de búsqueda.
Cuando estas constantemente creando contenido es muy importante el entrenamiento y la formación sobre marketing digital. Puede exigir mucho tiempo pero finalmente estarás garantizando el éxito de tu proyecto web.
Además este plugin es muy sencillo de configurar y comenzar a implementar. A continuación te explicamos cómo y algunos consejos muy útiles.
1. Instalar Yoast SEO en WordPress
WordPress te permite descargar el plugin desde su menú de una forma fácil e intuitiva. Una vez está instalado solo debes activarlo y comenzar a configurar según las especificidades de tu blog.
Yoast SEO te ofrece funciones de gran ayuda para mejorar tus publicaciones. Vamos a profundizar en las cuatro principales: la frase clave objetivo, análisis de legibilidad , análisis SEO y por ultimo la vista previa de Google. Para lograr un post optimizado debes considerar cada una y darles igual nivel de importancia.
Funciones básicas de Yoast SEO
Dominar las funciones básicas que te permite manipular YoastSEO es una excelente manera de empezar.
•Frase clave objetivo
Es muy importante considerar que ésta se construye a partir de palabras clave previamente estudiadas. Tiene el fin de atraer lectores y ofrecerles exactamente lo que están buscando. Lo que hace YoastSEO es ayudarte a elegir la más adecuada para el contenido que estás generando.
•Análisis de legibilidad
En esta sección YoastSEO profundiza en la estructura de tus textos. Te aconseja respecto a la longitud de los párrafos, el uso de voz pasivas y subtítulos. Todo esto buscando que tu publicación sea atractiva, útil y fácil de leer.
•Análisis SEO
Esta es la parte en la que YoastSEO se convierte en un gran aliado. Está centrado en tu uso de palabras claves, enlaces, imágenes y recursos que hagan de tu publicación un éxito para los motores de búsqueda.
Se trata de un análisis bastante completo, cuyos indicativos son las luces verdes sí está todo bien logrado y rojas o naranjas sí hay cuestiones por revisar.
Es importante saber qué estrategias y técnicas SEO estás implementando en tu publicación. Principalmente porque eso será mucho más definitivo que tener todas las luces en verde. Sí bien es una buena señal, no debe ser tu centro de fiabilidad.
•Vista previa de Google
Esto te permite saber cómo aparece tu blog para los lectores. Siempre es bueno pensar sí resulta atractivo para tu audiencia y cuantas probabilidades hay de que encuentren lo que buscan allí.
No dudes en comenzar a implementar esta herramienta en tu blog. Sin embargo recuerda que debe ir acompañada de técnicas y estrategias SEO..