Ponerse en contacto directo con Google no es una tarea tan intuitiva como quisiéramos. La verdad es que aunque estemos conectados a través de muchos sistemas y servidores, algo como enviar un correo electrónico o hacer una llamada telefónica parece prácticamente imposible.
Ya sea por algún error con plataformas delicadas e importantes cómo WordPress, incluso para solucionar temas del SEO y SEM de tu página web. Puede ser frustrante sobre todo sí necesitamos resolver un problema respecto a algún ámbito de SEO técnico. Sin embargo sí existen formas de contactar con Google , a través de distintos soportes y opciones. Acá te explicamos todo lo que necesitas saber al respecto.
Contenido
Opciones para contactar con Google
Todos los servidores de Google poseen un Centro de Ayuda. Sí bien no es un contacto directo, estas secciones están diseñadas para resolver problemas frecuentes. Puedes encontrar tutoriales, respuestas y guías muy útiles. Recomendamos consultar allí antes de querer establecer un contacto directo.
Es importante advertir que muchos números telefónicos o direcciones de correo que puedan asegurar ser de Google, resultan falsas. Debes cuidarte de ofrecer datos personales a algunas de ellas, pues finalmente buscan estafar.
Contactar desde la página de soporte es la opción más factible y eficiente que puedes encontrar. Sí necesitas solucionar un problema urgente, sigue leyendo pues esta información te será muy útil.
1. Abrir la página de soporte
La página de ayuda de Google contiene todos sus servicios y las maneras posibles para ayudarte. Para contactar puedes abrir la siguiente dirección https://support.google.com/ desde cualquier navegador web.
2. Elegir el servicio
Luego de ingresar a la página podrás seleccionar el servicio por el cual necesitas contactar. Por ello siempre recomendamos saber cuál es exactamente la consulta, no dejar mucho espacio a ambigüedades y así será más sencillo conseguir la respuesta.
Sí necesitas solucionar un problema respecto a Google AdSense entonces deberás hacer click en el logo del producto.
3. Consultar los recurso de ayuda
Ni bien encuentras el producto por el cual necesitas contactar a Google, también notarás una lista de recursos de ayuda. Puedes expandirla y leer cual coincide con tu búsqueda. Generalmente son muchos artículos por lo cual debes ser paciente para encontrar los mejores resultados.
Otra opción para simplificar este proceso es utilizar la barra de búsqueda que ofrece la página. Sin embargo esto se recomienda solo sí conoces exactamente la palabra clave de lo que necesitas. De lo contrario siempre es mejor revisar con atención los recursos de ayuda.
4. Seguir las instrucciones
Para terminar de solucionar tu problema debes seguir las instrucciones del artículo en la lista de recursos. Probablemente debas leer varios y seguir distintos pasos, pero generalmente están muy bien explicados, así que puedes confiar en que el contacto habrá sido exitoso.
Es importante tomar en cuenta que en el lado derecho de la página también hay una lista de artículos relacionados. Google ha diseñado esta plataforma con el fin de que puedas conseguir exactamente lo que estás buscando.
Contactar con Google de forma mas directa solo es posible sí eres parte de la prensa. Otra opción sería trabajar para sus oficinas, pero cuando se trata de problemas como recuperación de contraseña y administración general, éste soporte puede ser tu solución.