Las redes sociales siempre se han presentado como un recurso bastante interesante para hacer crecer tu nombre de marca en internet. Su gran cantidad de usuarios corresponde a una parte importante del internet que deberás aprovechar. Pero, ¿te has preguntado cómo luchar con el algoritmo y cómo hacer crecer tu negocio por Instagram? Aquí te diremos cómo hacerlo.
Contenido
Estrategias principales para hacer crecer tu negocio por Instagram
Una de las principales redes sociales de la actualidad es Instagram. Con números activos de usuarios de casi 1.000 millones mensuales, si tienes un negocio deberías aprovechar este método para obtener ganancias y un gran crecimiento de público. Para hacerlo, deberás establecer una estrategia y seguir varios consejos.
Siempre puedes seguir varios consejos en simultaneo. Si encuentras estos consejos de crecimiento por instagram lo suficientemente útiles, seguramente también te interesarán los que tenemos para ti y tratan de ayudarte a conseguir clientes online correctamente.
Mantén una audiencia orgánica
Si has entrado a Instagram, habrás notado que hay marcas y negocios que tienen números altísimos de seguidores, pero pocas interacciones en sus publicaciones. Esto se debe a que compran seguidores, lo cual es una mala estrategia que solo produce perdidas. Para hacer crecer tu negocio deberás establecer un público orgánico y real.
Aunque comprar usuarios puede parecer una estrategia veloz, realmente no sirve más que para mostrar una apariencia de prestigio. La idea de los seguidores es establecer un público base que interactúe contigo, que consuma tu contenido y, por supuesto, que compre en tu tienda. Los seguidores comprados no hacen nada de esto.
Es más importante tener cincuenta seguidores que interactúen, compren y recomienden en tu tienda, a tener miles que solo se vean cuando alguien entre en tu perfil. No olvides tomar esto en consideración para ayudarte a ahorrar y a conseguir mejores ventas.
Sigue a cuentas afines e interactúa con ellas
La mejor manera de conseguir público es estableciendo ciertas alianzas indirectas. Deberás determinar el tipo de público que sea de tu interés, estudiar con qué tipo de cuentas ellos interactúan y, por supuesto, interactuar también con ellas. El público ama ver apoyo entre marcas, y en su búsqueda a través de ellas pueden llegar a ti.
Además, si estas cuentas hacen lo mismo contigo podrás establecer una especie de alianza de retroalimentación digital. Los seguidores de su cuenta, al ver que interacúan contigo, asumirán que tu negocio resulta de confianza. Si a eso le sumamos un buen contenido de calidad, tu negocio obtendrá gran número de seguidores y compradores.
Para interactuar da likes, haz comentarios, establece conversaciones y ten feedback con otras cuentas que puedan representar un apoyo. El público sabrá apreciar ello, y será una buena forma de crecer en seguidores de manera orgánica.
Esta es una estrategia ideal para crear una cuenta de Instagram que complemente a una página web destinada únicamente a las ventas. En nuestro post sobre cómo crear una página web para vender encontrarás información valiosa que te ayudará a posicionarte en el mercado y propulsar tus ventas. Lee al respecto cliqueando aquí.
Facilita el trabajo para tus seguidores
Al igual que con las páginas web, mientras más sencillo e intuitivo sea la operación para el usuario mejor será el resultado. La accesibilidad es crucial a la hora de establecer un negocio, y hay varios trucos que puedes seguir para facilitar el acceso de los usuarios hacia tus productos.
Lo primero que debes hacer es aclarar la mayor cantidad de información posible en todos los aspectos de tu red. En la información de la página debes incluir la ubicación base del negocio, los horarios en los que manejas el envío de productos o los canales de información más específicos a los que quieres redirigir a tus usuarios.
En las publicaciones deberás detallar lo mejor posible tus productos o servicios. Aclara todo lo posible sobre cada uno de los productos y promueve la interacción sana de los usuarios. Mientras más claro y eficaz sea el proceso de información, el usuario optará por realizar compras y recomendar más rápido.
No olvides que Instagram es solo el primer paso. Si deseas hacer que tu marca se profesionalice consulta con nosotros quienes son los encargados en realizar páginas web de corte profesional, haciendo clic en este enlace.