Las páginas web, en ocasiones, pueden tener problemas que impiden su correcto funcionamiento en cualquier dispositivo. Sin embargo, si notas que otros usuarios si pueden acceder a ciertas páginas y tú no, se puede deber a un problema ajeno a la página que puedas resolver. No te preocupes y lee estos consejos que te daremos a continuación.
Contenido
Posibles soluciones para que abran tus páginas web
Si los problemas tienen que ver con el usuario, en la mayoría de los casos, el propio usuario podrá solucionarlos. Sabrás identificar si es un problema de conexión o de ordenador rápidamente, pues los problemas de servidor suelen mostrarse con códigos de error.
Estos problemas suelen hacerse visibles cuando los usuarios abren alguna página web y esta se congela en una zona específica, carga a medias o lo hace, pero sin funcionar correctamente. Si, por el contrario, la página no carga y muestra códigos de error deberías hacer clic en este enlace para leer otras soluciones.
Debes tener en cuenta que, en algunas ocasiones, los errores que no te permiten abrir una página web pueden ser por culpa de las propias páginas. Por eso, debes tener en cuenta que una forma ideal de combatir contra este problema de raíz es la de contar con el soporte de las mejores empresas de diseño web. En este enlace encontrarás cuales son las mejore agencias de diseño web de España. También puedes leer nuestros consejos financieros que te ayudarán a expandir tu negocio haciendo clic aquí.
Te mostraremos una lista con los principales problemas que impiden el abrir páginas web con sus respectivas soluciones.
Cambia de navegador
Uno de los problemas puede resultar de compatibilidad con el buscador. Si la web a la que intentas acceder es incapaz de cargar en su totalidad podrías probar cambiar de buscador a ver si se soluciona el problema. En ocasiones, pasar de Chrome a Firefox, o viceversa, será la mejor opción rápida.
Esto también puede deberse a errores de ajustes configurados automáticamente, y suelen corregirse con actualizaciones y parches de manera automática. Si no puedes abrir una página correctamente prueba este método para ayudarte a confirmar si es por causa del servidor.
Cambia de dispositivo
Siguiendo la línea de la primera solución que te presentamos, te decimos que a veces probar en varios sitios puede sacarte de dudas. Si una página se queda trabada, trata de abrirla en otro dispositivo y comprueba si el problema persiste.
Ya sea en algún teléfono celular que tengas a la mano o en otro ordenador, si la página carga significa que el problema es del dispositivo donde trataste de abrir la primera vez y no de la página web. Si el problema persiste en uno de tus dispositivos aún puede deberse a algún tipo de malware o algún problema de compatibilidad.
Si, por el contrario, tienes problemas para que los clientes encuentren tu sitio web, deberás buscar una forma de atraerlos de manera más eficaz. Te recomendamos leer nuestro post sobre las cinco frases para captar la atención de tus clientes aquí.
Desactiva el antivirus o las extensiones del buscador
Nuestro antivirus, en ocasiones, será el responsable de que algunas páginas no carguen ni presenten información en pantalla. Esto se debe a que el propio antivirus tratará de deshabilitarlas al creer que son inseguras o maliciosas. Si estás seguro de que la página web a la que tratas de entrar es segura, puedes desactivarlo en tu ordenador temporalmente.
Por otra parte, un problema aún más frecuente es la falla de compatibilidad con las extensiones del buscador. Algunas extensiones como las de VPN, los bloqueadores de anuncios o incluso algunos traductores mal optimizados pueden provocar conflictos en la web. Trata de desactivarlos e intenta ingresar nuevamente.
Reinicia tu router
Este es el último problema que podrás solucionar. Si has tratado por todos los medios que la página funcione y no lo logras puede que tengas errores de conexión frecuentes. Las conexiones lentas, la interrupción constante del flujo de internet con tu wifi e incluso fallas del router pueden evitar que tus páginas carguen.
Por ello, la opción definitiva es la de reiniciar tu router para ver si vuelve a funcionar con completa normalidad no es nada descartable. Al hacer esto puedes asegurarte de que el dispositivo vuelve a funcionar correctamente cuando encienda todas las luces. Si por el contrario no funciona, lo más probable es que el problema sea de los servidores de la web.