Es posible que estés considerando crear una página web con el propósito de generar ingresos con ella. Sin embargo, son muchas las interrogantes que pueden surgir al tratar de meterte en este mundo. En esta entrada nos encargaremos de responder todas las dudas que puedan surgir, y para que comiences lo más pronto posible a obtener ganancias.
Contenido
¿Qué opciones hay para ganar dinero en línea creando contenido?
Antes de mencionar el tipo de sitio web que te ayudará a lucrar, debes saber que hay varias maneras de ganar dinero en línea como creador de contenido. Te explicaremos brevemente las dos principales de ellas, con la finalidad de comparar por qué las páginas web resultan un mejor método para ello.
A través de podcast
El crecimiento de las comunidades de internet que son oyentes de podcast es inminente. A diario aparecen cada vez más sitios dedicados a este medio, y es algo que cualquier creador de contenido podría aprovechar. Los podcasts requieren de diversas estrategias para ganar dinero.
Ya sea alquilando espacios específicos para publicidad o trabajando con plataformas como Buy me a Coffee o Patreon, los podcasts se convierten en una buena fuente de ingresos para los más habilidosos con las palabras y para las personas con gran influencia ante grandes números de audiencia. Si no tienes estas características, deberás obviar esta opción.
A través de Youtube
Si bien Youtube es capaz de atraer a grandes masas de audiencia, hay que reconocer que cada día es más difícil generar ingresos con ella debido a la saturación de contenido. Los problemas que presenta Youtube para generar ingresos son bastante similares a los de los podcasts, pero aún tiene características interesantes.
Tienes la posibilidad de trabajar a través de plataformas de ayuda para creadores de contenido y, además, si tu contenido es de interés, puedes obtener patrocinios de ciertas marcas que pagarán por tu publicidad y colaboraciones. No lo descartes, pero debes tener en cuenta que llegar a ese punto es bastante complicado.
Los canales de Youtube son considerados una gran opción para ganar dinero y hacer crecer los negocios de traducción. Si tú tienes interés en saber cómo puede crecer un negocio de traducción en línea, revisa nuestro post y encuentra información útil (más allá de Youtube) dirigiéndote al siguiente enlace.
A través de blogs o páginas web personales
Esta es la opción que más recomendamos gracias a diversos factores. Puedes comenzar tu blog a través de alguna plataforma (como Blogger, WordPress u otros) o con tu propia plataforma a través de tu hosting personal.
La principal ventaja que muestra esta opción es la propulsar el marketing de tu red. La posibilidad de agregar backlinks, de colocar publicidad directa y hasta lograr mayor alcance gracias a las estrategias de posicionamiento. Esta es la mejor opción para los que desean ganar dinero desde alguna página web.
Ventajas de las páginas web como medio para generar ingresos
El principal punto a tener en cuenta sobre las ventajas de las páginas web es que, a fin de cuentas, son el principal medio de información del internet. Aunque te dediques al material audiovisual a través de varias plataformas no debes olvidar que todo enlace, publicidad o cualquier dirección que coloques, te llevará a una página web.
Por ello, las páginas web son uno de los principales medios para generar ingresos. La siguiente ventaja importante a tener en cuenta es la disposición de las herramientas de posicionamiento que te conviene estudiar. Si realizas todos los procesos necesarios tu página podría aparecer como la principal de los más buscados de Google.
Por ello, si quieres decidir el medio que necesitas para generar ingresos, sin duda alguna la primera que deberías tomar en consideración serían las páginas web. Sin embargo, cabe hacerse la pregunta ¿qué tipo de páginas debo crear si quiero alcanzar buenos ingresos? A continuación, te hablaremos de ello.
Cómo definir los tipos de página que deberías crear si quieres ganar dinero
Hay muchos medios para ganar dinero a través de una página de internet. Desde la publicidad mediante Adsense o las ofertas de espacio, debes tener en cuenta que todo depende del flujo de usuarios que ingresen a tu página. Ellos son los que determinarán la cantidad de dinero que ganes con ella.
Si este no es el tipo de información que estás buscando, porque deseas encontrar información más concreta acerca de los consejos financieros necesarios para levantar una pagina web, haz clic aquí para dirigirte a nuestro post con información al respecto.
Teniendo esto claro, podemos determinar que no hay un tipo de página específico que se encuentre en algún top de ganancias en la web. Todo dependerá, claramente, del tipo de público al que quieres llegar y del producto que quieras ofrecer. En internet hay espacio para todo tipo de mercados.
Páginas de tipo e-commerce
Es posible que quieras ganar dinero en tu página web mediante las ventas de productos. Por ello, lo mejor que puedes hacer es ofrecer espacios en tu web que sean destinados únicamente a la compra de servicios o productos. El tipo de página que buscas para dicho ingreso es destinado plenamente al e-commerce.
Las páginas de tipo e-commerce hacen referencia directa a los comercios electrónicos o digitales. Tienen un alcance global y son completamente interactivas. Es el tipo de página web que necesitas si quieres ganar dinero a costa de la venta de tus productos. Estas páginas se recomiendan como espacios de tiendas virtuales.
Estas páginas son ideales para los comercios destinados a la venta de servicios relacionados a la salud, a las uñas y a la estética de manos. Por ello, no olvides entrar aquí para leer más al respecto sobre cómo hacer crecer tu negocio de uñas y manicura.
Páginas de infoproductos
Otro tipo de página web conveniente para ganar dinero es el destinado a la venta de infoproductos. Estos sitios se generan al ser afiliado con algún infoproductor. Para entender con mayor facilidad este tipo de páginas, puedes verlas como la idea de ser el referido de dicho productor.
El infoproductor es el primer interesado en vender, y tú te encargas de vender ese producto a través de tu sitio. La manera de ganar con este método es obteniendo ganancias con cada venta (una especie de comisión). Los pasos son iguales a como si fuera tu propia tienda: defines tu producto y tratas de alcanzar la mayor cantidad de compradores.
Páginas personales
Puedes hacer dinero con tu página web publicando temas de tu propio interés. Una vez establecido tu público objetivo y tengas un buen número de seguidores, puedes optar por alquilar espacios de tu página a otros propietarios de webs. Estos, al ver la afluencia de usuarios y el prestigio de tu web, seguro estarán dispuestos a pagar buenos precios.
La publicidad también la puedes obtener a través de Google Adsense. Este widget se encargará de mostrar publicidad afín a las búsquedas realizadas por el usuario. Si las utilizas con inteligencia, podrás sacar provecho de ello, logrando ganar buen dinero gracias a tu página web.