¿Sabes si tu página web está perfectamente preparada para posicionarse en este motor de búsqueda? Con un simple análisis puedes determinar si puedes competir entre los primeros resultados, y a continuación te mostraremos cómo hacer una auditoría SEO a una página web, mostrándote los mejores consejos para hacerla tú mismo. ¡Comencemos!
Contenido
Cómo realizar una auditoría SEO a tu página web
Para establecerse entre los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google se deben seguir ciertas pautas, e intentar aplicarlas a un nuevo dominio es más sencillo de lo que suena. ¿Quieres aprender cómo realizar una auditoría SEO a tu página web? ¡Aquí tienes los mejores consejos para hacerla!
#1 – Encuentra palabras clave que la gente busca
Tu primer paso será proponer muchas ideas para palabras clave, pero, ¿cuál es la mejor forma de generar ideas para palabras clave? Siempre tienes que mirar las búsquedas que la gente hace en línea, y hay muchas herramientas que puedes emplear para encontrarlas. QuestionDB es un buen ejemplo para hacer una auditoría SEO, y también puedes probar Answer The Public, que hace básicamente lo mismo.
#2 – Concéntrate en búsquedas que generen tráfico
Si eres nuevo en SEO, o simplemente quieres obtener una ventaja por sobre tu competencia, te recomiendo enfocarte en temas que sean tendencia, ya que estas son las que desviarán tráfico hacia tu página. Las palabras clave de mayor extensión son lo ideal para posicionar tu página, pero no atraen el mismo tráfico que las temáticas populares.
#4 – Ordene palabras clave según la dificultad
Todas las principales herramientas de investigación SEO tienen una puntuación de dificultad de palabras clave que debes tener en cuenta a la hora de posicionarlas. Esto también puedes notarlo al simplemente buscarlas en Google, en donde podrás verificar si la palabra clave es viable para tu primera página.
Por lo general, puedes filtrar una buena parte de las palabras clave basándose únicamente en la dificultad de las mismas. Por ejemplo, si tu sitio web es nuevo, no tiene sentido intentar posicionarse en palabras clave súper competitivas, que están clasificadas con bajo una dificultad de más de 80, por eso hacer auditoría SEO es muy importante.
#5 – Elije palabras clave con un volumen de búsqueda sólido
Es algo similar a lo que te comentamos anteriormente. El volumen de las palabras clave es crucial para aquellos que quieran posicionar tu página con una auditoría SEO, ya que básicamente determinará el éxito de la misma. Intenta atacar palabras clave con un volumen relativamente bajo, ya que en las demás abundan los sitios más importantes.
#6 – Haz que tu contenido tenga un valor para el usuario
Debes asegurarte de que el contenido que publiques responda a una intención de búsqueda específica, la cual es determinada por la palabra clave en la que bases cada artículo. Procura añadir imágenes que complementen visualmente el texto, para que de esta manera el usuario tenga una buena experiencia al visitar tu página web.
#7 – Incluye la palabra clave principal en el enlace
Agregar su palabra clave a la URL de tu página ayudará notablemente con el posicionamiento, ya que el código de Google detectará fácilmente la intención de búsqueda que el contenido intenta resolver. Luego enfócate en incluirla varias veces dentro de los párrafos, de tal forma que conforme una estructura de encabezados que ayude a cada usuario que se pase por tu página.
Estos artículos te pueden interesar
¿Has visto el resto de artículos disponibles en la web? Échales un vistazo justo aquí abajo.
- Cómo dar acceso a google adsGoogle Ads es un programa ideado específicamente para realizar funciones de publicidad… Lee más: Cómo dar acceso a google ads
- Todo lo que debes hacer para saber la fecha de publicación de una página webInternet es una fuente inconmensurable y muy valiosa de información y datos… Lee más: Todo lo que debes hacer para saber la fecha de publicación de una página web
- Las mejores estrategias SEO y SEM qué aplicarEl SEO y el SEM llegaron para quedarse y dominar la mayor… Lee más: Las mejores estrategias SEO y SEM qué aplicar